Rob Halford ha dicho que su anunciado próximo libro debe ser calificado más como “memorias” que como “autobiografía”.
A principios de año Halford anunció que por fin se había llenado de valor para escribir sobre él y su vida, y hacerlo con sinceridad. Pensaba que su sobriedad le había ayudado a ello.
El cantante también ha declarado que ha tenido muchas dudas en incluir esto o aquello: “¿Debería o no debería?”
Sobre la estructura del libro, comenta: «No quiero que sea una autobiografía, quiero que sean unas memorias. Quizá tenga cosas que a algunos no interesen, otras sorprenderán mucho, no tenéis ni idea de ciertas cosas. Es un libro que te hará sentir feliz a veces y triste otras; te enfadará, te sorprenderá… También hay detalles que creo que han sucedido en la vida de la mayoría de las personas».
Rob espera que el libro pueda estar a la venta a finales de 2020.
Recordemos que al cantante de Judas Priest se le lleva preguntando desde hace mucho por un libro de memorias y, aún en 2015, en varias declaraciones, seguía negándose a escribir sobre su vida privada. Lo mismo decía sobre las anécdotas de la historia de Judas Priest:
«Parece que la única forma de lograr que estas cosas peguen es contándolo todo, sacando todos los trapos sucios. Pero nunca nos ha atraído el lado tabloide y chismoso; nunca hemos hemos estado desesperados por llamar la atención largándolo todo por nuestras bocas. Estamos más que felices, ahora más que nunca, y no vamos a quitar ese velo, vamos a mantener a nuestros fanáticos centrados en nuestros discos y conciertos.”
Quizá la chispa que encendió a Halford e hizo que cambiase de idea fue la edición de la biografía del guitarrista K.K. Downing (ex Judas Priest) el año pasado: «Heavy duty: Days and nights in Judas Priest».
- En lo que llega el libro, si no has visto este documental de la serie “Behind the music”, pasarás un buen rato descubriendo cosas sobre Judas Priest:
+ En LosMejoresRock encontrarás mucha más información, noticias, reseñas, chismes… sobre Rob Halford y Judas Priest. Utiliza nuestro ‘buscador’.