Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha vuelto a hacer unas declaraciones en las que se queja de la discriminación que la comunidad LGBTQ sigue sufriendo.

El vocalista británico, que reveló que era gay hace más de veinte años, comenzó a hablar del tema cuando le preguntaron sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus medidas de prohibición para que las personas transgénero sirvan en el ejército:

-“Lo bueno del modelo de democracia estadounidense es que la persona que está en la Casa Blanca cambia cada cuatro años, o al menos cada ocho, lo cual no es nada comparado con toda una vida”, dijo con ironía.

Siguió: “Creo que la comunidad LGBTQ está siendo completamente ignorada por la administración actual liderada por Trump, y creo que es imperdonable.”

Continúa Rob: “Es duro pero, como dice una de las canciones de nuestro ultimo disco, “No surrender”, no hay que rendirse, hay que seguir luchando. Nos molesta que una masa de millones de personas en este gran país sea ignorada por completo, pero eso también nos hace más fuertes, nos da más fuerza para lidiar con lo que sea.”

  • En una entrevista de hace dos años, Rob Halford confesó que probablemente no hubiese sido capaz de ‘salir del armario’ si hubiese continuado siendo el cantante de Judas Priest. Recordemos que admitió públicamente que era homosexual y habló con regularidad y abiertamente del tema una vez salió del grupo, en el periodo de los años noventa mientras militó en los grupos Fight y Two.