El último disco del guitarrista Rodriguez (ex-Stonefield), quinto de su carrera en solitario, fue “Atlantis”, un CD conceptual cantado en inglés en el que, además de Manu Rodriguez, grabaron Andy Wood a la voz y el famoso batería Simon Phillips (Toto, The Who, Gary Moore, etc.)
El guitarra nos anuncia ahora que está grabando una nueva versión de “Atlantis” cantada en castellano. Otra novedad es que la voz será femenina: la de la intérprete Kelly Lee Cottom, la cual ya colaboró en otro disco de Rodriguez, el titulado “5340”. Aquí puedes escuchar un tema con su voz.
El primer vídeo de una de las canciones de “Atlantis” en español se está rodando este fin de semana.
Según el propio Rodriguez, “Atlantis cuenta la historia de un viajero que se propone encontrar la tierra perfecta que no deja de aparecer en sus sueños. En este mundo no hay guerras, ni pobreza ni violencia y todas las personas viven con respeto y armonía. Cada canción es un capítulo, un diario de este viaje”. Y añadía respecto a por qué eligió esta historia: “Siempre me gustaron los libros de aventuras e historias como la saga del rey Arturo y obras de escritores como Julio Verne, Mark Twain, etc. y, naturalmente, el mito de Atlantis y su cultura perdida siempre me ha fascinado. En mi fantasía le he dado vida a ese mundo como si existiera aún hoy, pero que no es fácil llegar a él. Un poco como Ávalon, donde hay que pasar por las nieblas con un corazón abierto para tener acceso a ese mundo paralelo. El nombre ‘Atlantis’, por sí mismo, ya le da ese toque místico que a mí me gusta y creo que funciona mejor que Piedrafita del Cebrero, ja, ja…”
- Nuestro compañero Leo Cebrián, en la crítica del disco, escribió: “Lección maestra de Hard Rock bien producido y mejor resuelto en las composiciones de esta obra de autor, que recrea el mito de la Atlántida desde un punto de vista muy musical” y “música de altura la de este apellido tan común en nuestro país, cuyo titular ha elaborado un álbum ambicioso de Classic Rock y sonido universal”. La puedes leer completa a continuación: