El bajista Rudy Sarzo, que ha pasado por las filas de los grupos Whitesnake, Quite Riot, Ozzy Osbourne y Dio, entre otros, actualmente milita en la clásica banda canadiense The Guess Who, autora del éxito “American woman” en 1970, el cual los jóvenes conocen mejor por la versión que Lenny Kravitz hizo en 1999.

Se le ha preguntado a Rudy por el respeto que tiene a los miembros de las bandas a los cuales ha ido sustituyendo: “Siempre tenemos la responsablidad de mantener vivo lo que han creado, bien hayan dejado al grupo o hayan fallecido. Ojalá hubiese entendido esto hace 35 años cuando Randy Rhoads falleció, porque no habría dejado el grupo de Ozzy. Pero no supe lidiar con aquella situación, fue muy dolorosa. Ahora, en cualquier momento que tengo de hacer un homenaje, aprovecho la oportunidad no sólo para celebrar su memoria sino también para hacerlo responsablemente como músico y portar su antorcha.”

Más jugosas son las declaraciones de Sarzo cuando recuerda la gira que hizo con la banda de Ozzy en 1981 y el telonero fue Motörhead: “No estaba preparado para Motorhead. Durante la primera semana no sabía quiénes eran los músicos y quiénes los del equipo de trabajo, todos llevaban la misma chaqueta vaquera y los mismos parches. Algo sorprendente, Lemmy era la persona más ‘leída’ que he conocido; lo podías ver salir del autobús para asearse y siempre iba con una bolsa de libros y una botella de vodka. Estar de gira con ellos era como salir con una banda de piratas.”

Rudy Sarzo de colorines y los músicos de Motorhead de sobrio negro

  • Rudy Sarzo nació en La Habana, Cuba; tenía 11 años cuando sus padres emigraron a EE.UU. Mantiene ambas nacionalidades. Su nombre real es (coged aire): Rodolfo Maximiliano Sarzo Lavieille Grande Ruiz Payret y Chaumont. Comenzó a tocar con Ozzy en 1981. Se ha unido a The Guess Who hace un par de años y con este grupo ha lanzado en septiembre el disco “The future is what it used to be”.