Sammy Hagar ha admitido que realmente le puso nervioso el auge del movimiento Grunge (con el éxito de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden…) a principios de la década de los noventa y ver cómo la mayoría de grupos de Hard Rock dejaban de sonar en la radio, de salir en la MTV, comprobar la caída de ventas y el descenso de conciertos y giras…

“Ahora me encuentro en un lugar cómodo como músico, pero entonces, en los años noventa, cuando apareció el Grunge fue algo raro. En aquella época en que estuve en Van Halen, ahora me miro, miro a todos y parecemos como de Glam-Rock, vamos con pintas y con atuendos como de chicas; nos parecíamos a Motley Crue y Poison. Eso sí, te digo que era más divertido vestirse así que como voy ahora. Pero llegó el Grunge y ellos lo echaron todo abajo, vestían en plan ‘guarrete’… Y me puse de los nervios, pensé que nos iban a mirar sin respeto y decirnos: ‘Tíos, vuestro momento ya pasó’. Afortunadamente con Van Halen no ocurrió. Pero estaba tan inseguro que se me ocurrió invitar a Alice In Chains, cuando sólo habían sacado su primer disco, para abrir nuestros conciertos. Y se hicieron la gira completa con nosotros. Pensamos que así, al menos, sus seguidores vendrían y verían que nosotros molábamos. No es que estuviera asustado, pero sí me puso nervioso el éxito del Grunge. Al final la gira fue un éxito y gané un gran amigo hasta hoy: Jerry Cantrell” (guitarrista de Alice In Chains).

 

  • Sammy Hagar mantiene vivos dos grupos: The Circle y Chickenfoot, en ambos está también el bajista ‘ex Van Halen’ Michael Anthony. El primer disco con material propio de Sammy Hagar & The Circle saldrá el 10 de mayo y se titula “Space between”.