La cantante Sarah Evil, que actualmente también forma en el grupo ZaS, decidió crear hace un par de años un proyecto para grabar y tocar en acústico temas con mucha sensibilidad a la par que sabor rockero. Junto a Jorge Chamorro (Doctor Pólvora) grabó el EP de cinco canciones titulado “Wasted love” y, más recientemente, ha lanzado en formato digital varios sencillos. Todo ello bajo la firma Sarah Evil Acoustic. Nos han gustado tanto las creaciones como la forma de interpretarlas por la cantante, que estábamos deseando que llegara esta entrevista.
por Jon Marin
En principio, conozcamos el recorrido de Sarah con sus palabras.
-Mi primer banda fue Grita, creada en Babilafuente, un pueblo de Salamanca. Ahí empecé a berrear de verdad covers de W.A.S.P y algunos temas propios. Dimos algún bolo allí donde ensayábamos, en la cochera de Angelito. Había buena gente en esa banda. Después me separé un poco de la música para ir a trabajar. En Castellón quise hacer una banda, pero no pude ¡por celos de la pareja que tenía por entonces! Pasados cinco años, en 2006, volví a Salamanca con mi hijo y los Netheril, una banda de Alba de Tormes, buscaban cantante. Fueron unos buenos años también con buena gente. En 2008 me conoció Óscar Gómez Comendador y me fichó para cantar en Evil Rise, grupo con el que lanzamos dos discos –“In war and hate” y “Sentence to the world”- con temas propios dignos de escuchar. Los integrantes eran conocidos, como el propio Óscar, que tocó la guitarra en K-0s, y Koko a la batería -también de K-0s-; luego entró en ese puesto Jorge Azofra, que ha pasado por mil bandas, y también estaban Álvaro a la otra guitarra, ¡qué gran músico también!, y Nuria al bajo.
Es en el año 2016 cuando creas tu propio proyecto, Sarah Evil, ¿verdad?
Sí, con mi nombre y junto a Javier Calvo al bajo, Javi Kritter a la guitarra, Jorge Azofra a la batería y Szymon a la otra guitarra. Empezamos a hacer temas propios y grabamos el disco “Memories”, que también lo encontraréis por internet. ¡También se les quiere a estos compañeros!
Pero entonces los temas eran “eléctricos”, a la manera habitual en el rock…
Así es. Aunque nos juntamos para hacer acústicos por nuestra zona, pero decidimos hacer el disco ‘eléctrico’, ¡sí, señor!, ¡porque sonaba cojonudo! Eran grandes los músicos que me acompañaban, así que no descartes que volvamos, je, je…
¿Quedó abandonado el proyecto de Sarah Evil hasta estos días?
Lo dejé para formar parte de ‘1945’, banda en la que me fichó Gorka Recio, guitarra, y también estaban Javier Rubio -bajista-, Koko -batería- y José García -guitarra-. Me curré las letras y melodías de voz, y grabamos un disco llamado “Heavy Metal it’s not for sale”. ¡Estuvimos hasta en Londres tocando! Había bastantes conciertos por delante… pero, por mi trabajo, lo tuve que dejar. ¡Se les quiere también!
-¡Estás llenando la entrevista de besos, Sarah, y acabamos de empezar!, ja, ja…
¿Y cuándo y cómo decides volver a grabar como Sarah Evil?
Ya habiendo dejado 1945, tenía más tiempo para hacer canciones propias en plan acústico, baladas, letras de desamor… Así que, de una manera u otra, quería resucitar a Sarah Evil.
Pero esta vez decides que sea en acústico…
Me gusta componer… y según suena, así, natural, quiero exponerlo al mundo ahora.
Ya hemos llegado entonces al proyecto Sarah Evil Acoustic, para el cual has contado con el músico, también salamantino, Jorge Chamorro. ¿Os conocíais de antes?
¡Bueno, tío, Salamanca es un pueblo grande!, ja, ja… Nos conocemos todos de hace años. ¡Jorge, ‘el hippie’, es un grande! Le dije si quería tocar la guitarra acústica, dijo que sí… ¡pues pa’lante!
¿Cómo fue la grabación y preparación del EP “Wasted love”?
Todo lo grabamos en la casa del ‘hippie’. Jorge dijo que grabáramos allí, que iba a sonar guay… Llamamos a Edu Samurai para que editara la grabación y salió el EP de cinco canciones propias.
A continuación has ido lanzando canciones sueltas, a modo de sencillos. ¿Crees que esta es la mejor fórmula de lanzar música en estos tiempos? ¿Habrá algo más en formato físico?
¡Me cansa sólo pensar que voy a fabricar más discos para terminar regalando la mitad!, ja, ja…
-No me extraña, llevo un tiempo comentando con muchos músicos la misma rara situación: que la gente ya no quiere el CD físico aunque se lo regales.
-Sí, pero, fuera de coñas, seguro que hago un disco con todos los temas, incluyendo alguno del CD anterior de Sarah Evil.
¿Cómo han ido los conciertos que ya has ofrecido como Sarah Evil Acoustic?
A pesar de que Jorge no tiene mucho tiempo, ahí está el tío dispuesto, y se unió a nosotros un chiquillo, Mario, muy joven pero con un oído de la hostia, y sí, ya hemos hecho algunos conciertos. Vamos poco a poco haciendo boletes, pero sólo para gente que entienda el mundo del rock…
–A ver, explícate, que esto último no sé por dónde cogerlo.
-Porque en algún pueblo en que hemos tocado, hemos estado a punto de irnos del escenario…
-¿Por el público?
-Sí, pero si veíamos que tres movían la cabeza, je, je… pues, oye, decíamos: “¡vamos, seguimos hasta el final!”