La veterana banda británica Saxon ha suspendido diez conciertos de su gira europea porque el cantante Biff Byford tiene que pasar por el quirófano de nuevo. Se le ha programado una operación en estos días.

Los espectáculos anulados afectan a fechas en Suecia, Alemania -incluido el famoso festival de Wacken-, Polonia, Finlandia y Austria.

Un portavoz de la agencia de representación de Saxon ha declarado: «Saxon tenía muchísimas ganas de actuar en todos los festivales y eventos de este verano mencionados, pero la salud y el bienestar de la banda, obviamente, son lo primero. No hace falta decir que todos estamos destrozados por no poder actuar, pero esperamos volver al escenario a tiempo para tocar el 23 de agosto en Chequia. La banda también tiene muchas ganas de realizar sus próximas giras anunciadas por España, Francia y el Reino Unido a finales de este año. Saxon sí actuará como estaba previsto en el Rockharz Festival de Alemania el 2 de julio».


  • El pasado agosto, Biff Byford se sometió a un procedimiento quirúrgico para tratar un tipo de arritmia.

Hace unos años ya sufrió un infarto y se le realizó un triple baipás urgentemente.

  • El cantante tiene 74 años y vive desde hace un tiempo siguiendo una estricta dieta que incluye un ayuno intermitente, pero sí ha reconocido que a veces se toma un par de copas de vino algunas noches. “No hay problema mientras no te bebas dos botellas”, añadió Biff.