En una entrevista con el club de fans francés de Scorpions Crazyscorps, el cantante de esta banda, Klaus Meine, ha hablado sobre la inspiración para escribir la letra de la reciente canción «When tomorrow comes», en la que parece estar cabreado con la humanidad en general. Klaus (74 años) ha explicado: “Cuando ves lo que está pasando en el mundo con el cambio climático, con todos los conflictos que hay, desde el Medio Oriente a Ucrania y Rusia, cuando ves todo lo que está pasando, te tienes que enfadar. Con el fin de la Guerra Fría, el mundo parecía estar completamente abierto; se abrió una ventana para un futuro pacífico. Y ahora es todo lo contrario y todos vamos hacia el límite. Esta canción solo expresa ese miedo”.

Continúa Meine: «Siempre soy muy optimista y no creo que este sea el fin del mundo, pero es frustrante ver que la humanidad está cometiendo los mismos errores una y otra vez».


El cantante también ha abordado el hecho de que siempre ha promovido la paz con sus mensajes en las letras de Scorpions y ha añadido: «Cada día vemos las terribles noticias en la televisión, cada noche vemos lo que está pasando en Ucrania, y no sé adónde vamos a llegar. Venimos de la pandemia, en la cual el mundo se cerró, ha sido un escenario muy oscuro y aterrador. No teníamos idea de lo que iba a pasar. Mucha gente estaba muriendo y luego venía la pregunta: ¿vacunación o no vacunación?, ¿cuál es la vacuna correcta? ¿Cómo sobrevivir? ¿Volveremos alguna vez a la carretera, a hacer conciertos de nuevo? Scorpions tuvimos mucha suerte de poder aprovechar esos momentos terribles e ir al estudio y crear algo nuevo».

  • El último disco de Scorpions, «Rock believer», se lanzó en febrero de 2022. El LP se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hanóver, Alemania, y se mezcló en los Hansa Studios de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha ganado varios premios Grammy. La idea original era grabar en Los Ángeles (EE. UU.) con el productor Greg Fidelman (Slipknot, Metallica), pero la pandemia lo hizo imposible y solamente se trabajaron con él algunos detalles iniciales, de manera remota, y luego el grupo se hizo cargo de todo el trabajo con la ayuda de Hans-Martin Buff.