Scorpions era uno de los grupos programados para actuar en el festival Vive Latino de la Ciudad de México este año (16 de marzo), pero esta mañana el grupo ha dicho que no podrá actuar por la salud del cantante Klaus Meine. Se está recuperando de una «compleja operación de columna».

El cantante de 75 años ha publicado: “Estimados fanáticos mexicanos: A sabiendas de que algunos de nuestros seguidores más increíbles viven en México, con gran pesar, debo informarles de que Scorpions no actuará en el festival Vive Latino el 16 de marzo de 2024 en la Ciudad de México. La razón por la que tenemos que cancelar es porque recientemente me sometí a una compleja operación de columna y mis médicos esperaban que estuviera mejor y que me recuperara a tiempo para el espectáculo. Estoy teniendo buenos progresos en mi rehabilitación, pero desafortunadamente no me he recuperado como esperaba y, después de hablar con mi equipo médico, me han dicho que un vuelo de 12 horas y actuar a 2 000 metros de altitud es complicado para cualquiera, y yo no estoy lo suficientemente bien como para viajar y brindar el espectáculo que todos se merecen”.


El sustituto de Scorpions en el Vive Latino será Billy Idol.


Scorpions, si la salud de Meine lo permite, tiene previsto tocar varios conciertos, como ‘residentes’, en el Strip de Las Vegas (EE. UU.) el próximo mes -el primer concierto es el 11 de abril- con un nuevo espectáculo exclusivo como celebración del 40.° aniversario de su disco “Love at first sting”.

Klaus Meine ha grabado su voz en todos los discos oficiales de la carrera de Scorpions.

  • El último disco del grupo germano, «Rock believer», se lanzó en febrero de 2022.

Información recopilada y redactada por Jon Marin