El baterista original de Queensrÿche, Scott Rockenfield, ha publicado hoy en Facebook detalles sobre el juicio que tendrá lugar contra sus antiguos y veteranos compañeros de grupo Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo). Comenta que «hay muchas verdades que deberán abordarse» en el juicio que tendrá lugar el 16 de enero de 2024 en el Tribunal Superior del condado de Snohomish -estado de Washington, EE. UU.-

“No voy a dejar que me presionen o me quiten lo que he construido y ha sido mío durante más de cuarenta años”, ha añadido Rockenfield, que también comenta: «Empecé con Queensryche en la casa de mis padres cuando tenía 17 años y ahora, que voy a cumplir 60 este mes, me mantendré firme y esperaré el resultado del jurado para determinar si mis cuarenta años en el grupo hacen que merezca algo. He sido y sigo siendo actualmente propietario/ accionista de un tercio de las marcas registradas de Queensryche y mis abogados llevan cinco años intentando llegar a una resolución amistosa que no han llevado a ninguna parte. Así que… vamos a rockear ante el jurado”.

  • En octubre de 2021 Scott presentó una demanda contra Wilton y Jackson alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, pagos a su persona no efectuados y despido injustificado.

  • La salida de Scott Rockenfield de Queensrÿche se produjo en marzo de 2017, en principio, de manera consensuada porque el batería iba a ser padre. Luego las cosas se fueron complicando y Scott no quiso regresar ni grabar de nuevo con la banda (versión de los músicos activos) o fue despedido y se le impidió la reincorporación (según el batería). Lee a continuación lo que publicamos en su momento: