Neil Turbin (cantante, ex-Anthrax) ha entrevistado al que fue líder de Skid Row, Sebastian Bach, para The Metal Voice y le ha preguntado sobre los diferentes cantantes que lo han sustituido en el grupo que le dio la fama. Bach ha afirmado que nunca ha escuchado a Skid Row con los cantantes que llegaron después.

Sebastian Bach (57 años) lleva casi treinta sin tocar con Skid Row y, cuando Turbin ha empezado a preguntar por los diferentes cantantes de su exgrupo, ha dicho: «Para opinar necesitaría escucharlos cantar y nunca los he escuchado. ¿Por qué razón iba a hacerlo?»

  • Asunto zanjado, aunque cuesta creer que Bach nunca haya tenido la curiosidad de oír a Skid Row después de salir del grupo y podemos asegurar que es imposible no haber escuchado al grupo noruego TNT con Tony Harnell o a Erik Grönwall, aunque solo fuese por sus múltiples apariciones en redes gracias a su éxito en el programa de la televisión sueca Idol (con el mismo formato que La voz).

El cantante guaperas estuvo en la banda de Nueva Jersey hasta 1996, cuando fue despedido. Los miembros restantes se tomaron un descanso y tocaron brevemente en otro grupo al que llamaron Ozone Monday. En 1999 decidieron volver con el nombre de Skid Row, ya sin el vocalista y el batería originales. La formación era: el bajista Rachel Bolan, los guitarristas Dave ‘Snake’ Sabo y Scotti Hill, más el batería Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger. Solinger (fallecido en 2021) fue despedido mediante una llamada telefónica en abril de 2015, pocas horas antes de anunciar a Tony Harnell (TNT) como su reemplazo. Ocho meses después Harnell dejó la banda y fue reemplazado por el sudafricano ZP Theart (Dragonforce, Tank, I am I). En febrero de 2022 a éste lo sustituyó Erik Grönwall (H.E.A.T., ahora con Michael Schenker).

Los actuales miembros de Skid Row que coincidieron con Sebastian Bach siempre han dicho que nunca se reunirían con el cantante, que no es bienvenido en el grupo, a pesar de que Bach ha insistido con que una reunión sería productiva para todos, músicos y seguidores.

Las declaraciones más recientes en este sentido son del guitarrista ‘Snake’ Sabo en marzo de este año: “No voy a salir al escenario a fingir por un cheque en blanco. Nunca me lo he planteado, ni Rachel (bajista) ni Scotti (guitarrista). Así que no lo haremos. Mucha gente me dice que lo haga por la pasta, pero yo no soy así. Soy lo suficientemente inteligente… todos en el grupo lo somos como para asegurarnos de que nos vaya bien con lo que hemos ganado. Y conste que no vivo con lujos, ni por asomo, pero puedo cuidar de mi familia. No me preocupa el futuro desde el punto de vista económico. Creo que soy muy afortunado en ese aspecto”.

El año pasado Sabo volvió a dejar claro sobre reunirse con Seb: “No va a pasar. Agradezco que la gente tenga tanto interés en que suceda, pero también debo reiterar que se trata de ser feliz. Y no va a pasar porque tres de nosotros —Scotti, Rachel y yo— hemos tenido conversaciones al respecto y coincidimos en que no queremos volver a aquello. Es muy sencillo: no queremos”.

El bajista Rachel Bolan fue tajante hace cinco años cuando le volvieron a preguntar por Seb Bach:
“No éramos amigos, éramos compañeros de banda”.

En 2019 Sebastian declaró que sus excompañeros no querían una reunión por el tema económico, dijo que no deseaban repartir y añadió: “Prefieren pagar a un cantante sin representante 700 u 800 dólares a la semana”.


Información recopilada y redactada por Jon Marin