Sexpeares, o Las Sexpeares desde siempre, han publicado una coqueta cassette que es al mismo tiempo el único soporte físico de su última producción. En efecto, no busquen el CD o el LP porque no los hay. Este nuevo repertorio sí está disponible sin embargo en versión digital, por lo que los cinco temas originales compuestos por la banda dan forma a un EP en toda regla. Los títulos que lo integran son “Pégales fuego”, “La de la ciudad”, “Soy torta”, “Espiral” y “Capítulo.final.[7×20]”. A modo de adelanto, las dos primeras pistas han sido sencillos previos de esta cuarta referencia del grupo.
En la cara B de la cinta de K7 encontramos cuatro versiones. “Fiebre” -de Bad Gyal-, “Ojalá (Te murieras)” -de Putochinomaricón- y “Mis muñecas” -de Nosotrash- fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en 2020, en tanto “Voy a morir” -de Luna Ki- pasó por las manos de Iker Piedrafita en las instalaciones de El Sótano Records el pasado año. Estas adaptaciones funcionan como singles digitales y están disponibles en las habituales plataformas de reproducción en línea, por lo que nadie se va a quedar sin escuchar tan singulares y arriesgados tributos.
Belén (voz y guitarra) y María (batería y coros) posan en el libreto de las letras y créditos de la cinta sin el acompañamiento de un o una bajista permanente, ya que no consiguen estabilizar este puesto con ciertas garantías de continuidad. De ello y mucho más nos habla Belén en la entrevista que acompaña a estas líneas y que fue grabada el pasado viernes seis de octubre en las instalaciones madrileñas de la compañía de distribución musical Altafonte.
Cabe recordar que Las Sexpeares cuentan con un disco previo también editado por El Dromedario Records, “Me Fui de Casa”, cuyas diez pistas fueron publicadas en 2016. Una etapa mucho más Punk y ruidosa es la encarnada por sus dos primeros álbumes independientes: “Qué Asco de Gente” (2010) -seis temas- y “Revolución Z” (2014) -cinco-, que apostaban claramente por el formato corto de pegada y carrera.
Leo Cebrián Sanz
Entrevista: Fran Llorente.