El próximo viernes 5 de octubre se celebra en Madrid una noche de música en directo dedicada al Hard Rock de calidad en sus vertientes más diversas, en la que compartirán escenario dos formaciones emergentes y una ya bien conocida por los aficionados locales al estilo. Las primeras son Budasam -desde Bilbao- y Sixty Nine Souls -desde Valladolid-, a las que acompañarán los madrileños Phase II Phase, en el que algunos dicen que será de sus últimos conciertos.

La cita es en la nueva sala We Rock, que está situada en la calle José Abascal, 8 -donde se alojó la fugaz resurrección del segundo Rockola-. Allí tendrá lugar este Autumn Hard Rock Festival, cuyo coste de entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Una convocatoria muy similar tendrá lugar en la sala Mytho de Bilbao el sábado 20 de este mismo mes, con un cartel muy similar bajo la denominación de Mytho Live Hard Rock Fest. En él participarán de nuevo Sixty Nine Souls, Budasam y Phase II Phase, más el añadido de los veteranos cántabros Emboque.

Esta vez vamos a ocuparnos del grupo más desconocido de la terna protagonista: el cuarteto Sixty Nine Souls, que practica un excelente Classic Rock con mucho sabor del sur de los Estados Unidos y claras reminiscencias a nombres referenciales como los de Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o The Black Crowes, por citar algunas de sus posibles influencias. Por cierto, que seguro que tampoco le han hecho ascos a Led Zeppelin… También nos recuerdan, aunque cantando en inglés, a los primeros y más añorados M-Clan.

Su condición de autoproclamada ‘Rock & Roll band’ les ha llevado hasta locales de su ciudad y provincia, además de otros en las vecinas provincias de Zamora (Benavente), Segovia (Coca y capital), Madrid (III Mejorada Rock en Mejorada del Campo), Cáceres (IV Festivadillo en Losar de la Vera) e incluso Almería (Pachamama Rock en Mojácar).

En su ciudad natal se hicieron merecedores en 2017 del primer premio en la segunda edición del Bosco En Vivo, certamen de directos auspiciado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). También allí participaron en el festival Mirarock, además de presentar su primera maqueta en diciembre del pasado año. El homónimo EP contiene cuatro temas: ‘Not gonna take this way’, ‘Shine on’, ‘Revolution’ y ‘Goodbye woman’, y ya está disponible en la principal plataforma digital de reproducción musical.

Leo Cebrián Sanz