Gibson Band es lo que podríamos llamar ‘un colectivo rotativo de músicos que se unen para hacer música y recaudar fondos y concienciar sobre causas nobles’. Este proyecto ha lanzado una nueva canción de rock contundente llamada «I can breathe». El sencillo benéfico cuenta con guitarras rítmicas y piano de Cesar Gueikian, director ejecutivo de la marca Gibson, y tiene como invitados especiales a los miembros de Guns N’ Roses Duff McKagan, en la voz principal -también ha escrito la letra- y Slash en la guitarra principal y los solos.

Cesar Gueikian ha dicho: «Estoy agradecido por la colaboración de Slash, Duff y también por la participación de mi amigo Serj Tankian [System Of A Down] que ha hecho la portada del sencillo. Estoy encantado de que estemos donando todas las ganancias de esta canción a una gran causa relevante».

Duff McKagan ha comentado: «Ha sido un placer trabajar con Cesar y todo su equipo en esta canción. El estilo musical, el rock progresivo de esta gran epopeya, me impulsó a ir en una dirección completamente nueva. Me encantan los desafíos y Cesar me ha puesto uno. Lo más importante en este momento es poder ayudar a la gente con problemas de salud mental y generar conciencia al respecto».

Slash ha añadido: «Cesar y Duff me mostraron esta pieza musical que de verdad es genial. Me encantó la idea del riff y la voz de Duff, así que me sentí como en casa tocando en esta canción».

Gibson Records, McKagan, Slash y Gueikian donarán el cien por cien de las ganancias de las ventas de «I can breathe», además de los fondos recaudados en una subasta prevista, a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI son sus siglas en inglés) a través de Gibson Gives. NAMI es la organización de recursos para la salud mental más importante de Estados Unidos y su misión es crear un mundo donde todas las personas afectadas por enfermedades mentales tengan vidas saludables y plenas.

La portada de «I can breathe» está basada en una pintura a gran escala de Serj Tankian titulada «They’re coming». El cuadro original se subastará junto con una guitarra Gibson Les Paul Standard, única en su tipo, que también presenta la obra de arte pintada a mano, como parte de la próxima subasta mundial de Julien’s Auctions.