Tom Araya, de Slayer, ha cabreado a muchos de sus seguidores al publicar en su cuenta de Instagram una conocida cadena de frases en la que se defiende la actitud conservadora frente a la de los liberales o progresistas.

En ella se leen citas como:

-“Si a un conservador no le gustan las armas, no compra una. Si a un liberal no le gustan las armas, quiere que todas las armas sean prohibidas”

-“Si un conservador decide que necesita atención médica, va y la paga o elige un trabajo que se la proporcione. Un liberal exige que el resto de nosotros pague por la suya”.

-“Si a un conservador no le gusta un ‘talk-show’ de televisión, va y cambia de canal. Si a un liberal no le gusta, quiere que ese programa se suspenda.”

-“Si un conservador no es creyente, no va a la iglesia. Un liberal que no cree quiere que se prohíba toda mención a Dios o Jesús.”

-“Si un conservador lee esto, se lo reenviará a sus amigos para que se echen unas risas. Un liberal lo borrará porque se sentirá ofendido.”

 

Araya añadió: “Con toda la locura que estamos viviendo, creo que tengo que preguntar. Yo me siento en el lado de la razón. Comentarios y opiniones son bienvenidos”.

Lógicamente, cientos de seguidores de Slayer de ideas progresistas y de izquierdas han escrito de todo contra el ‘frontman’. Y también algunos famosos como Phil Rind del grupo Sacred Reich que ha respondido: “No puedo estar más en desacuerdo, pero siempre amaré a Slayer”.

El actual compañero de grupo de Tom, Gary Holt (guitarrista), ha soltado una buena charla en la que hace comentarios como: “¡Ni que decir que cualquier comentario crítico sobre nuestro presidente actual es recibido con furia, no con risas!”, o “sé que a muchos conservadores que trabajan en Waffle House o Denny’s les gustaría saber dónde se encuentra esa atención médica gratuita para los empleados o cómo pueden pagarla trabajando en Walmart vendiendo productos patrióticos hechos en el extranjero!”

El año pasado Tom Araya ya recibió muchas críticas por varios comentarios de ideología republicana (conservadora) que publicó y también cuando, antes, mostró en el Instagram del grupo una foto ‘preparada’ de Donald Trump con los miembros de Slayer. Luego criticó a los que se metieron con él poniendo que la imagen “le parecía simpática” y que cualquiera que no estuviese de acuerdo debería guardar silencio.

  • Tom Araya (57 años) es chileno de nacimiento y se nacionalizó estadounidense.