Comenzaron buscando batería a comienzos de 2018 y pronto dieron con él: Cainiano «Caín» Torrijas, antiguo componente de Serruchazo y una banda de versiones de La Polla Records. Quienes lo pretendían eran el bajista Albert (que venía de tocar ese instrumento en Perseo y Embarrena, además de ser la voz de ElCamino y E.S. Job Rock) y el guitarrista y a la sazón cantante Fernando (los ya citados Embarrena y E.S. Job…). Este «poderoso trío» se estrenó en directo el 31 de agosto de 2019 con motivo del XV San José Rock en su Zaragoza natal.

Su primer disco se titula «Dolor y Odio» y en él participa ya su nuevo guitarrista y apoyo en los coros -Álvaro, de Gunpowder y los muy distintos Salduie-, quien está con ellos desde el confinamiento. La labor de composición de los diez temas del álbum de estreno corresponde no obstante al equipo original, si bien la incorporación de una segunda guitarra les ha permitido sonar con la potencia y determinación de un bastardo nacido de padres como Mötorhead, Metallica, Sick Brains, Soziedad Alkohólika, Desakato o Ratzinger.

Hay muchas formas de definir su estilo, pero las balas que se cruzan en el local de ensayo son de calibre Punk, Rock, Hardcore, Hard Rock y Heavy Metal, silbando siempre a una velocidad más que respetable y con bastante potencia en su carga explosiva. No hay brida que los apacigüe y la escucha de este acelerón comenzó con tres de sus sencillos -«Sin miedo», «Brindo por su infierno» y «Pa una no me pongo»- y el videoclip «Y el loco soy yo».

Su música ha sonado en vivo en varios escenarios de la capital aragonesa, como la sala Creedence y el III Contra Fest. Son de los músicos que ejercen de verdaderos compañeros de otros colegas de la escena local y buena prueba de su actitud es la colaboración con Julio e Isma, integrantes de Los Drunken Cowboys, durante el proceso de preproducción de esta primera colección de canciones. En estos recientes tiempos de sequía profesional para los técnicos y músicos han dejado muy claro su apoyo constante y solidaridad hacia el sector.

Leo Cebrián Sanz