El grupo sueco Ghost lanza nuevo disco, “Impera”, el 11 de marzo. El líder y cantante de la banda, Tobias Forge, en una reciente entrevista ha dicho: «En cada grupo que he tenido, por cada canción que he escrito, siempre me han dicho que soy un dictador; que estoy tan loco por llevar el control, que no puedo trabajar con nadie. Y sí, soy un dictador y un fanático del control, pero puedo y sé trabajar con más gente».
Estas declaraciones vienen a colación de que para “Impera” ha trabajado mano a mano con el productor Klas Åhlund y en la composición de las canciones han colaborado Salem Al Fakir y Vincent Pontare, músicos que han hecho temas para Madonna y Lady Gaga. También ha colaborado el guitarrista Fredrik Åkesson (Opeth) para conseguir mejores y más destacadas líneas de guitarra.
Al respecto, ha comentado Tobias: «He descubierto que puedo trabajar muy bien con alguien a quien respeto, alguien que siempre esté presionando para conseguir lo mejor. Gente así me hace querer escribir y componer mejor, y me sirve para mejorar un poco mi trabajo».
- En 2017, Forge fue demandado por cuatro exmiembros de la banda Ghost, después de que Tobias -fundador del grupo- los despidiera. Acusaron al cantante de estafarlos al no pagar la parte que les correspondía de las ganancias de los lanzamientos de discos y giras realizadas. Estos cuatro músicos actuaban de forman anónima bajo el nombre de Nameless Ghouls. Por todo este lío, Tobias Forge se vio obligado a revelar su identidad, después de años actuando con una máscara bajo el seudónimo de Papa Emeritus.
Ghost empezó una gira norteamericana con Volbeat y Twin Temple el 25 de enero en Nevada. Serán 26 fechas que acaban el 3 de marzo en Anaheim, California.