Casos como el de Altair demuestran que el concepto de banda de un único componente –por no utilizar el término inglés- no es privativo del Metal Extremo. Carlos Pérez Álvarez es quien canta y toca la guitarra y el bajo en este proyecto, al que además ha aportado la programación de los sintetizadores. Su única ayuda en el estudio ha sido la del batería Borja Díaz Vera (Orthodox) y los coros compartidos con Agustín Suárez Roldán (Greedy Fly). Las letras en inglés y los pentagramas en lenguaje universal corresponden al músico que está detrás de Altair. ¡Y hasta el logo es suyo!

Como pueden imaginar, él mismo ha sido quien se ha encargado del proceso completo de grabación, mezcla y masterización en los Megadrive Studios. Las baterías se registraron en los Sputnik Recording Studios y los sellos que han colaborado para la edición de su primer CD físico han sido Wild Metal Records, Lullabye y Metal Crusaders. Su portada se la han encargado a un fijo de la casa que nunca falla: José Antonio Vives.    

Este músico sevillano nacido en 1981 con pasado en Monstermind es un descubrimiento de Jesús Gadir -de Gadir Records-, quien vio en él un enorme potencial de crecimiento artístico. Altair como tal debutó a comienzos de 2020 con un EP de seis temas titulado ‘Nemesis’. El single fue precisamente ‘Ghosts ‘n sinners’ y además de la canción homónima incluía una versión de Diamond Head: ‘Lightning to the nations’.

Dos años después de aquel estreno nos encontramos ante una colección de diez composiciones, con muchos riffs arquetípicos del Heavy Metal más clásico y un premeditado cuidado de las melodías y los coros. Dicen los entendidos que su sonido se asemeja al de Angel Witch y los primeros Riot.

Leo Cebrián Sanz