SpellBook, cuyos músicos se consideran vintage proto-metallers, ha lanzado el primer sencillo, “Wands to the sky”, del que será su primer LP con este nuevo nombre que le han puesto al grupo. El disco se titularáMagick & mischief” (edita Cruz del Sur Music) y estará a la venta el 25 de septiembre en diferentes formatos.

SpellBook, que se llamó en sus primeros días Witch Hazel, ofrecen una combinación de la música de Black Sabbath, Pentagram y grupos de Rock Progresivo. En el disco se incluirán siete temas que finalmente siempre te sonarán a Metal clásico, pues su amor por el Rock Duro de los setenta es innegable.

Desde York (Pensilvania, EE. UU.) los entonces Witch Hazel comenzaron a trabajar en 2007 y, tras la demo de rigor, lanzaron de manera independiente bajo ese nombre tres trabajos discográficos: “Forsaken remedies” (2012), “Nocturnity” (2015) y “Otherwordly” (2018). A la par que firmaban su contrato con Cruz Del Sur decidieron cambiar la denominación de la banda y rescataron SpellBook de una de las canciones de su primer redondo. El año pasado grabaron “Magick & mischief” y en breve verá por fin la luz para iniciar este nuevo capítulo en la carrera de la formación. Ellos son: Nate Tyson (cantante), Andy Craven (guitarra), Selbert Lowe Jr. (bajista) y Nicholas Zinn (batería).

Los músicos defienden que a la hora de componer “no hay fórmulas, hay que hacerlo sin reglas, tienes que sentirte a gusto con lo que haces y las mejores canciones saldrán ganadoras”.

Sobre los temas del nuevo disco indican que, bajo el manto del Proto-Metal, alguna te recordará a Iron Maiden, otra a Alice Cooper por la teatralidad… pero que nunca olvidan a sus referentes: Black Sabbath, Deep Purple, Thin Lizzy, Blue Oyster Cult, Kiss y Pentagram.