Rock y Heavy Metal, este fin de semana en Ciudad Real. Los protagonistas locales son María José (voz), Tomás y Chicho (guitarras), José “Pali” (bajo) y Dani (batería), integrantes de Stainband. El pasado mes de septiembre participaron en la XIV edicion del festival Muxismo Rock en la localidad provincial de Miguelturra. El concurso Suena CR les colocó encima de un autobús y el próximo sábado se bajan para tocar en la sala El Purgatorio Rock & Biker Club, de la ciudad que da nombre al territorio.

Sukra

Junto a ellos estarán Sukra, esta vez desde Madrid. Desde 2010 la banda ha participado en varios concursos, como los organizados en las salas Silikona y TAF, en la capital y Móstoles, respectivamente. También se han presentado con motivo de las fiestas patronales de Vallecas Villa, Moratalaz o Getafe, donde son fijos en su Chiringo Punk, o en el circuito barrial de locales como el Hebe o Tuk.

Su primera actuación fue en 2006 en el Pitorrock de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde repitieron cuatro años después. Hacia 2016 cambiaron de batería, tras un año y medio de inactividad por este motivo. En febrero de ese mismo curso abrieron para la banda francesa Dagara en la madrileña (y antigua) We Rock. Pocos días después se incorporó su bajista Yordan. La grabación más visible de Sukra son tres canciones publicadas en 2007, agrupadas bajo el título genérico de “Falsas Promesas”.

Leo Cebrián Sanz