El ‘número 9’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en octubre de 1993. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de portada en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la cubierta la ocupó Anthrax. Varios de los redactores de Los+Mejores pasaron unos días de vacaciones en Nueva York y aprovecharon muy bien el tiempo. Durante su estancia asistieron a conciertos de Michael Monroe, Motorhead y Anthrax con White Zombie, así que la portada tenía que ser de uno de ellos con fondo de Manhattan.

Seleccionamos algunos de los comentarios que recogimos en este ejemplar de los famosos del Rock en aquellos momentos y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Mike Muir -cantante de Suicidal Tendencies-: “Los jipis destruyeron el universo y puedo pasar cinco horas argumentándolo hasta demostrarlo”.

“Odio a Bill Clinton (entonces presidente de EE. UU.). Su mayor problema es que no piensa”.

“Odio el término ‘heavy metal’. Cuando pienso en el heavy metal, pienso en Iron Maiden y Judas Priest, los cuales son repugnantes”.

“Jimmy Page es el peor guitarra del mundo en directo”.


Steve Vai –guitarrista-: “Creo que todas las religiones, en su base, son la misma. No sigo alguna pero las respeto a todas”.

“Yo era el típico chaval que se encerraba en su habitación y se masturbaba siete veces al día”.


Tyla –cantante de The Dogs D’Amour-: “En Los Ángeles los mismos que te adoran como un dios sobre el escenario, ni siquiera te quieren saludar al día siguiente por la calle”.


Ozzy Osbourne –cantante-: “Generalmente, no suelo comprar discos en directo. El último que compré fue el de Paul McCartney y es increíble lo jodidamente falso que es”.

“El disco que estoy componiendo ahora, lo estoy haciendo sin estar bajo la influencia del alcohol. Es la primera vez que compongo sin beber… así que no sé si será bueno o no”. (Se supone que se refería al LP “Ozzmosis”, aunque no salió hasta dos años después).

“Cuando me levanto no necesito problema alguno, yo ya soy uno por mí mismo. Soy un sentimental, una ruina neurótica, una persona muy susceptible y no hace falta mucho para que explote”.