Continuamos con nuestra mini-serie sobre el Stoner castellano-manchego con esta banda de Valdepeñas, nacida como la que abordamos ayer -Vertical- en 2014. Blues, Rock, Stoner, Surf e inspiración psicodélica fueron incorporándose desde ese mismo año a una actividad artística que comenzó con los cinco temas del EP “Perdido”, editados en 2015. De él fueron entregando tema a tema, con especial apoyo para el que consideraron merecedor de la condición de single: “Mariposa poseída”.

Las cuatro canciones de su segundo EP (“El Rancho”) corresponden a 2016, mientras que dos años después optaron para la grabación analógica para dar vida a las cinco pistas de su EP “Serie B”. El videoclip de “Valor” fue su tarjeta de presentación audiovisual y en ella vemos a Javier Luján (voz y guitarra), David Pérez (bajo y coros) y Cándido Ruiz (batería y coros).

Fueron finalistas del concurso de bandas Musikalcázar, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y han actuado en varias ediciones del Festivaldepeñas y las fiestas del Vino de su localidad. Su gira fundacional -“Mañana Maitines Tour”- les llevó a actuar en Talavera de la Reina (Toledo), Almagro (CR) y la capital de su provincia. Cuesta verles fuera de su comarca, pero han hecho incursiones a Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden, ambos pueblos en la provincia de Toledo. Hoy sábado 2 de marzo actuán en la sala El Purgatorio Rock & Biker Club, de Ciudad Real, en un cartel temático compartido con los quintanareños Vertical.

Leo Cebrián Sanz