Suevia se estrenó a comienzos de 2021 con el arrojo propio de cualquier banda 100% femenina. Las valientes iniciales fueron la cantante Susi Quiu (ex-MotherSeed y 1970), la guitarrista Anastasia (antigua componente de Satanasa, Electric Sunset o Las Ramonas), la bajista Fati Cavalera y la batería Myriam (con pasado en Vaga y Coral Casablanca). Pasó poco tiempo hasta que publicaron su primer videoclip, “Luces y sombras”, que además será el título de su disco de debut. Ese primer año se estrenaron en directo en varios escenarios de su Galicia natal y ya en noviembre anunciaron el fichaje de la guitarrista Patri (ex-Martillo).
En febrero de 2022, Myriam dejó las baquetas en las manos de su sustituta Olga. Con ella participaron en un reivindicativo evento organizado por la Diputación de Pontevedra que tuvo lugar en A Cañiza y más adelante en la capital de la provincia en una ‘Notte de Rock’ junto a dos bandas colegas. El Tronko Bar y la Transylvania de Vigo han sido sus escenarios más recurrentes, aun cuando no han descuidado su participación en eventos colectivos como el Muiños Eternos Fest. Otro día especial fue el de su actuación en el Centro Comercial Vialia de la estación de tren de su ciudad. Completaron ese ciclo de actividad en vivo en el Summer Rock Fest Vol. 1 de Baiona y la trigésima edición del Revoltallo.
Suevia entró en contacto con la asociación Metal Nostrum y este mismo año compartió una Rock Night & Friends viguesa que fue todo un desfile de colaboradores de la ciudad en pos de una misma causa de autoreivindicación y fiesta musical. En breve tuvo lugar un interesante Ladies Rock Fest, donde por una inesperada incidencia de la cantante sus compañeras terminaron tocando en modo instrumental. Suevia volvió a Vialia para presentar su videoclip ‘Lume’ y el próximo 8 de noviembre serán uno de los alicientes de la primera jornada de la tercera edición del festival Metal Nostrum.
Leo Cebrián Sanz