¿Quién no ha soñado alguna vez pasar una buena noche de fiesta en el Sunset Boulevard de Los Angeles? Mientras esa quimera se hace realidad, disfrutemos de esta banda leonesa que lleva en su matrícula y logotipo la «HR» del Hard Rock Melódico. El grupo fue una de las sorpresas de la pasada edición del festival Metal in Female, cuya tercera cita tuvo lugar el pasado sábado 8 de marzo en la madrileña sala Revi Live.

La visibilidad más pública del quinteto desde su fundación en 2014 llegó gracias al Lion Rock Fest de su ciudad, de cuya programación de actividades complementarias formaron parte en 2023. Ese noviembre tocaron en Babylon, sala a la que regresaron en diciembre para la Rockin’ Chair Live Session. Justo un año después de la primera fecha llevó su apertura para Leize en su ciudad.

Para celebrar su décimo aniversario grabaron una primera canción en castellano -“Cicatrices”- y actuaron en su residente Babylon junto a Black Bomber. Hace apenas unos días abrieron para Geoff Tate (Queensrÿche) en el Espacio Joven Vías de su tierra natal, que es otra de sus casas en vivo habituales. En el currículo de Sunset Blvd. hay teloneos para Electric Boys, carteles compartidos con Koven -en la leonesa localidad de Pedrún del Torío-, Monterrey y Phase II Phase, un concierto especial en una concentración motera, algún acústico ocasional y hasta su particular versión del inmortal ‘Wicked game’ de Chris Isaak. Las plataformas de reproducción en línea alojan sus dos singles de 2023: ‘Jim Beam’ y ‘This ain’t goodbye’.

Leo Cebrián Sanz