El próximo sábado 28, ya en la madrugada del 29, llegará una de las mejores oportunidades para esta banda valenciana de dar a conocer su música ante un publico masivo. Será al final de la actuación de Primal Fear como grupo estrella del festival Granito Rock, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Collado-Villalba.

El grupo formado por Patricia Pons (cantante y letrista), Iván Muñoz y Aarón Hidalgo (guitarrras), Pablo Fuentes “Roronoa” (bajista y compositor) y Tiko Martínez (batería)  ya ganó en 2015 el concurso que este mismo “festi” promueve, por lo que de algún modo juegan en campo propio en esta gran velada del Metal madrileño estival. En el pasado también participaron de la aventura los guitarristas Horacio Bort (2012-2017) y Adrián Ferrer (2009 – 2012), mientras que Aarón se incorporó el pasado año.

En el caso de Synlakross, la mezcla de Melodic Death Metal y Metalcore en inglés juega las bazas de esa mezcla siempre infalible entre la guturalidad y la melodía. Y como en muchas de estas formaciones, la herencia del Nu Metal también se manifiesta en los entresijos de su música.

Synlakross nació del impulso y voluntad de “Roro” y Tiko en 2008 y dos años después ya contaban con una formación estable. Su primera y homónima demo llegó en 2011, como paso previo a su debut discográfico dos años más tarde con el álbum ‘Melodichrome’. Un par de singles en 2014 y 2015 les colocaron en la senda de su segunda producción: ‘Death Bullets For A Forajido’ (2016).

Quienes disfruten de los shows de referentes globales como Korn, In Flames, Lamb of God o Slipknot tienen una oportunidad única de dar un empujón más a un combo claramente orientado a la proyección internacional. El tercer disco del quinteto se titulará ‘Malice Murder’ y quizás ya esté listo para cuando toquen en Portugal, en el Warm Up! previo a la quinta edición del Festival Portalegre Core el próximo 19 de octubre.

Su sólida base de fans crece por momentos y hasta tiene ya una denominación oficial bajo la que integrarse: la ‘Curly Wolves Legion’. Synlakross cuida con exquisitez toda su imagen e iconografía, como corresponde a un empeño tan aparentemente ambicioso como el suyo.

Leo Cebrián Sanz