El cantante de System Of A Down, Serj Tankian, ha criticado la postura de Donald Trump respecto a la crisis del coronavirus y, de paso, también le ha dado un palito al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Dice Serj: «Trump está obsesionado consigo mismo y en cómo va la economía durante su presidencia. En su mente sólo está que la economía de EE. UU. no se hunda y, obviamente, va a ir a la baja. Toda la economía del mundo va a caer, aunque sea por una causa involuntaria como la pandemia. Todo lo que dice en las ruedas de prensa es lo bien que le va a él, a su gobierno y todo se trata de él. Lo mismo pasa con Bolsonaro en Brasil, que es un tipo muy peligroso.”
Para Tankian, lo único positivo de esta crisis es que, quizá, “muchos de los incondicionales de estos líderes populistas de derecha se darán cuenta de lo completamente inútiles que son”.
En la misma entrevista, se refirió a Trump como un payaso y un inútil a la hora de enfrentarse al problema que ha creado el COVID-19.
Serj, nacido en Beirut (Líbano) aunque de origen armenio, ha añadido defendiendo al líder de este último país: «Miras el discurso del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, miras otros discursos de líderes formidables de todo el mundo; luego miras a estos payasos… ¡y es vergonzoso!»