“El Club de los Perseguidos Infames” es el curioso título del último disco de la banda Terral, que se denomina así en homenaje a un verso compuesto por la fallecida rapera cordobesa Gata Cattana. “El Club…” consta de seis pistas: el homónimo single que le da título, “Cuando amanezca”, “Llévame”, “Restos de metralla”, “Molinos de cartón” e “Hijos del destierro”. Los temas fueron registrados en los asturianos OVNI Estudios de Pablo Martínez, miembro de Desakato, lo que desde luego se nota en la precisión e intensidad del sonido alcanzado.

El trío malagueño ya contaba con dos álbumes anteriores: “¿Dónde Está mi Casa?» (2015) y “Ciclón” (2019). Con el primero tocaron en una veintena de ciudades, presentaron su repertorio en el Weekend Beach Festival e incluso ganaron el concurso nacional de bandas CreaRock, estas dos últimas gestas en su provincia de origen. Su tema “Ahora” contó la colaboración de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), al igual que lo haría más adelante Ferrán (Exceso) para “Alergias al sol”, esta vez como parte de su segundo capítulo. “Ciclón” les facilitó salir a tocar por el resto del país y avanzar artísticamente hacia lo que es su última novedad editorial.

Durante el presente 2024 tienen fechas previstas en Aguadulce (Almería), Granada, Málaga -capital y Estepona-, Sevilla, Madrid y Yeste (Albacete), una vez cumplimentado un primer compromiso en su ciudad natal.

Leo Cebrián Sanz