Nadie mejor que uno mismo para definir su propia trayectoria e intención artística: “Músico y compositor del sur de España (San Fernando, Cádiz), pero con residencia en Madrid. Hace seis años decidí moverme a esta ciudad en busca de inspiración y nuevas historias musicales y así es como se desarrolla mi carrera desde entonces. Tiendo a definir mi música como algo entre el Folk, el Rock y las influencias del Indie Alternativo”.

Todo eso y mucho más es Daniel Pacheco, quien se hace identificar como Tewa Moon en su encarnación puramente musical. Suyas son las letras y líneas vocales e instrumentales de un primer disco titulado ‘Young Manifiest’, que consta de siete canciones. El álbum se editó en 2024 y durante aquel año se fueron publicando sus sucesivos sencillos: ‘New beginning’, ‘Lay down beside me in the meadow’ -finalmente reducida a ‘The meadow’- y ‘Same old story’. El resto de las composiciones de su debut es el formado por ‘Falling’, ‘Ciutadella’, ‘Leads to home’ y ‘Peacefully still’.

Presentó su repertorio en la madrileña sala Collage el pasado 28 de noviembre de 2024 y su siguiente cita con el público es una interesante velada músico-literaria que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de julio en el Peor para el Sol Bar -en la zona de la Plaza de Ópera- con motivo de la presentación de “Via Lucis” la nueva novela del autor Dimas P.L. Esa noche Tewa Moon musicará los textos que el escritor leerá de su nueva obra, además de interpretar varias piezas propias.

Leo Cebrián Sanz