En una reciente entrevista, Rich Robinson, guitarrista (ex The Black Crowes, actualmente en The Magpie Salute) ha dicho que no hay prácticamente esperanzas de una reunión de ‘los Crowes’ y, por tanto, con su hermano y cofundador de la banda, Chris Robinson (cantante):
“Nunca he querido volver a tocar con The Black Crowes, sería demasiado tóxico.”
Lo más fuerte de sus declaraciones ha sido: “Ya no tengo hermano. No me hablo con él ni nos comunicamos desde hace cuatro años. Así son las cosas y no creo que haya solución, no voy a dar marcha atrás.”
Continúa Rich: “Lo más vergonzoso es que haya sido por dinero, quiera o no quiera Chris reconocerlo o envolverlo de otra manera. Si quiere, que vuelva al programa de Howard Stern y diga que yo estoy en una banda de versiones o lo que sea, para que luego él reúna a una serie de músicos que nunca grabaron con The Black Crowes para hacer una gira, tal como hizo el año pasado o en los últimos meses. Al final, lo único que quería era el dinero de todos, se sentía el más importante, el más grande, el mejor… y eso es una ilusión suya, no es así. Me pareció que esas no eran las maneras y, por tanto, llegó la separación. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que soy feliz, que hice bien.”
• El último concierto de The Black Crowes tuvo lugar en diciembre de 2013.
• El cantante Chris Robinson formó una banda llamada As The Crow Flies que interpreta las más antiguas canciones de Black Crowes. Le acompañan Adam MacDougall, Andy Hess y Audley Freed (que sí pasaron por The Black Crowes) además de Marcus King y Tony Leone.
• En The Magpie Salute están Chris Robinson, Marc Ford y el bajista Sven Pipien -todos ex Black Crowes- más el cantante John Hogg, el batería Joe Magistro y el guitarrista Nico Bereciartua. La banda lanzará su primer disco en estudio, ‘High water I’, el 10 de agosto. El año pasado editó uno en directo titulado ‘The Magpie salute -Live’.
Hace un tiempo se le preguntó a Chris Robinson si extrañaba a su hermano Rich, a lo que el cantante contestó: “Cada uno tiene su vida y le deseo lo mejor, sólo quiero que sea feliz, tenga salud y esté bien con su familia. Más allá de eso, nada más.”