A partir del próximo mes, la marca The Doors empieza a celebrar su 60.º aniversario, si bien este se cumple en 2025 -el grupo se fundó en 1965-. Habrá una serie de lanzamientos de discos físicos, un libro antológico y más sorpresas que se anunciarán.

Lo primero será una caja de seis elepés en vinilo, “The Doors 1967-1971”, que saldrá el 22 de noviembre. Incluirá los seis discos de estudio originales con mejoras en el prensado y una funda plegable con fotos raras y notas del documentalista del grupo David Dutkowski. Sólo habrá tres mil copias disponibles en thedoors.com y rhino.com.

Además, el 29 de noviembre se pondrá a la venta «The Doors – Live in Detroit», que incluye la actuación de la banda en el Cobo Arena de esa ciudad de Michigan el 8 de mayo de 1970. Será un cuádruple LP. Esta grabación nunca se había editado en vinilo.

También se lanzará el libro «Night divides the day», de 344 páginas, que incluirá fotografías raras, entrevistas íntimas con Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (batería) y textos de archivo cuidadosamente seleccionados de Jim Morrison (cantante) y Ray Manzarek (teclista), ambos fallecidos. El prólogo de la obra es de Krist Novoselic, bajista de Nirvana. Se venderá dentro de una caja que también incluirá un single de vinilo con demos de las canciones «Hello, I love you» y «Moonlight drive». La edición limitada es de dos mil unidades y todas irán firmadas por los dos miembros vivos de The Doors: Densmore y Krieger. El libro ya se puede reservar en las páginas web oficiales del grupo y de Rhino.


El primer disco de The Doors, homónimo, se lanzó en enero de 1967. La segunda obra fue «Strange days», que llegó al número 3 en el Billboard 200 de EE. UU. En 1968 la banda lanzó «Waiting for the sun», el primer LP que llegó al número 1. En su cuarto disco, “The soft parade”, que salió en 1969, se adentraron en territorios más psicodélicos. Al año siguiente llegó «Morrison Hotel», una obra que los devolvía a sus raíces de blues. «L.A. woman», de 1971, fue el último redondo de Jim Morrison y compañía. El vocalista falleció ese mismo año en París.

The Doors ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.

  • En 1993 la banda entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll, luego recibió un Grammy especial por su trayectoria musical (Grammy lifetime achievement award) y desde 2007 cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.