The Flying Caravan es una banda de rock progresivo de Alicante y a primeros de año firmó un contrato con el sello discográfico italiano Wormholedeath para reeditar su álbum (disco doble) «I just wanna break even», el cual se grabó en 2021.

El grupo admite influencias clásicas como Camel, Pink Floyd, Kansas, Be Bop Deluxe y también de más contemporáneas como The Flower Kings, Karmakanic y Transatlantic. Sobra por tanto decir que nos estamos moviendo en el terreno del progresivo.

El disco incluye los temas “Get real”, “Flying caravan”, “Upstream to Manonash”, “Love´s labour mislaid”, “The bumpy road to knowledge”, “A fairy tale for grown-ups” y, como extra, la que llaman ‘versión alt’ de “The bumpy road to knowledge”. Sí, son canciones extensas.

Como hablamos de una obra que salió hace un par de años en su primera edición, ya se puede constatar que ha recibido críticas muy positivas y se ha pinchado en emisoras especializadas de varios países.

La banda está encabezada por el guitarrista Antonio Valiente y la formación actual la completan: Julia Novecento -cantante y teclados-, Pedro Pablo Molina –bajista-, José Hernández –teclista y cantante- y Lluís Mas -batería y percusión-. Valiente pasó por grupos como Yeomen, Numen, Malatesta Bier Band, Whiskey Con Yoda, The Worms y Kamikaze Sound Express tocando diferentes estilos, y el resto de componentes, más o menos jóvenes, también puede presumir de un buen currículo académico o de recorrido musical.

Aparte de esta nueva edición de «I just wanna break even», The Fliying Caravan ha trabajado durante este año en las composiciones de un nuevo EP (digital) ya editado en julio y titulado “Stage access” que, con el añadido de un tema nuevo, dará forma a un LP, esta vez físico, compartido con la banda malagueña Shomewhereout, o sea, lo que se conoce por split.

Jon Marin