Este género no lo conocíamos: Punk Metal Pirata. Estos cachondos sevillanos han decidido presentarse con un manifiesto fundacional lleno de referencias a la vida de los filibusteros:

«The Groggy Dogs es un grupo pirata que fusiona el Punk, el Metal y el Ska con canciones de mar y melodías tradicionales celtas, logrando un sonido contundente y divertido que invita a bailar y festejar con unas cuantas jarras de grog.

Nuestro código es claro y ante cualquier duda, volver al punto 1: somos un grupo pirata (arrrr!) Punk (viva el Punk!).

Si te gusta pasártelo bien, beber grog, mucha cerveza y saquear tesoros, ¡somos tu banda!

En nuestro barco resonarán salomas y melodías celtas, pero como nos gustan a nosotros, llevados al Punk, Metal, Rock, Reggae y Ska.

La vida pirata nunca es tranquila y como no sabemos estar quietos, ni cuando no podemos salir de nuestro barco porque la peste amenaza, en el medio de la pandemia armamos la tripulación y desde el camarote del capitán ¡grabamos un disco! Si ninguna criatura marina lo ataca, las tormentas se lo permiten y lee bien el mapa, en octubre lo tendremos con nosotros.

Nuestra tripulación:

– Guitarra y voz a cargo del capitán Mauro.

– Fátima, nuestra vudú. Disponible para lectura de huesos, pociones y melodías mágicas.

– Charlie, el cocinero del barco, tiene dos grandes especialidades: el pescado y el bajo.

– Lucas, sus percusiones mantienen la moral alta en el barco, por eso cuando murió en extrañas circunstancias lo revivimos.

– Sebastián, cada tanto le comprábamos el alimento para llenar la bodega. Después de meses, logramos que se sume definitivamente y sea nuestro acordeonista.

– Funky, el alma del barco. Amigable con tripulaciones piratas, peligrosa con los que no respeten el manifiesto.

Piratas, quedan advertidos»

Toda su divulgación parece un texto de Arturo Pérez Reverte, ya que se toman más a pecho la bandera de la calavera y las tibias que los mismísimos Running Wild. Su primer abordaje previsto es el 19 de septiembre, fecha en que estrenarán su primer videoclip: ‘All for my grog’, con el que presentan su inmediato álbum de debut: ‘Grog O’Clock’.

Leo Cebrián Sanz