El nuevo Getxo Sound es el de estos cinco vecinos de una de las localidades vizcaínas más musicales, que acaban de presentar tres nuevas canciones de la mano mágica de Martín «Capsula», uno de los productores más reputados del País Vasco. «Nube Sónica» es un título muy indie, pero suena a lo que desde sus comienzos lleva haciendo esta banda de cuatro caballeros y una dama: Rock and Roll sin excesivas complicaciones, con un sonido propio de los años 60 y guitarras más afiladas y afines a la década posterior. El tema que da título a su última grabación y los así nombrados «Absurda discusión» y ‘Hacker of the sound’ oscilan entre el Pop de calidad, la balada y cierta contenida electricidad.
En su debutante ‘Rock&Roll My Beer’ había canciones interpretadas en euskera, alguna en inglés y el resto en castellano. Lo publicaron en 2018 y poco después se metieron en lides deportivas al dedicar una composición específica al club Bilbao Basket: «Miribillosos». En materia de versiones, The Tímpanos las han hecho de Bruce Springsteen, Creed o The Rolling Stones.
Los componentes de este conjunto -esta vez sí podemos llamar de este modo a tan cordial cuadrilla-, son los hermanos Patrik (vocalista y guitarra rítmica) y Amaia -cantante y segundas voces-, Jorge y su muy presente guitarra solista Les Paul, Alfredo al bajo y Gonzalo «Gonz» en la batería, quien a veces también se arranca con la armónica.
The Tímpanos tienen incluso un potencial número uno en la madrileña calle de Núñez de Balboa, escenario de las primeras protestas con cacerolas contra la gestión del actual gobierno: ‘Gomina Power’, que además fue su primer single. Por cierto, que ellos ya tocaron en un autocine -el de su ciudad natal- antes de que se pusiera de moda por culpa de la pandemia.
Leo Cebrián Sanz