La banda de Granada Zutaten anuncia que su cuarto disco completo saldrá en otoño, pero hace unas semanas presentó el sencillo de adelanto “Dios es glam”. La nota de prensa habla así del grupo:
Combatiendo un frente dominado por viejas ideas y fórmulas ya obsoletas, Zutaten supone un soplo de aire renovado, caliente y huracanado en la escena del rocanrol. Una constante reafirmación para uno de los colectivos de fans más heterogéneos que se han visto y una nueva referencia para quienes, sin esperarlo, se topan con uno de los espectáculos en directo más veloces y agotadores del país. Dicen ser la mejor banda de Glam Punk Rock del momento, si es que hay alguien más que se haya atrevido a sintetizar tantos elementos musicales y creativos para dar como resultado semejante apisonadora.
Como adelanto de su cuarto trabajo, que se verá materializado en otoño de 2020, presentan “Dios es glam”, una peligrosa mezcla glam-punk-rocker con la que han logrado definir el apabullante sonido que con tanto ahínco andaban buscando. Las claves para dar con la tecla han sido la incorporación de una sección de cuerdas que pone almenas a su muro de sonido, y una más de esas letras irresistibles que ya son marca de la casa. Un mantra para el salto evolutivo definitivo de una de las bandas con más personalidad de la escena.
- Zutaten dice ser velocidad, agresividad y glamur. La banda nació en Granada en 2006 y sus tres discos editados hasta hoy son: “ZTTN” (2009), “Glamwaffe” (2012) y “Leggingrad” (2016”). También comentan que su sonido es rápido, sucio e intenso con unas letras marca de la casa tan inteligentes como histriónicas, y sus músicos animan a los seguidores con más definiciones rotundas sobre el grupo como que son “un torbellino glam punk rock con dosis sónicas de hardcore y metal”.