The Tragic Company es un grupo de Rock Alternativo que desde su formación en 2008 ha estado trabajando duro para construirse un nombre y una buena reputación en la escena underground del sur de España (Estepona, Málaga) gracias a unas canciones elaboradas interpretadas en inglés y a unas poderosas actuaciones en directo.

La formación es: Mariano Alcobendas (guitarrista), Alan Voreaux (bajista), José Luis Fernández (batería) y Juanma Medina (cantante y guitarrista).

Este último define el estilo de The Tragic Company (TTC) como una mezcla entre el mejor Rock Alternativo, el Post Grunge y el Stoner con un toque de Progresivo y con la mente puesta en lo que han hecho grupos como Pearl Jam, Soundgarden, Dizzy Mizz Lizzy, Porcupine Tree o Alter Bridge.

Ya tienen editados dos LP, un acústico en directo y su último lanzamiento es un sencillo: “Rotten”. Esta canción dura más de siete minutos y nos cuentan que encantará a los seguidores de Tool, Porcupine Tree o Dream Theater. El tema estará incluido en su próximo disco de larga duración, que llevará el título de “Paradox” y lo editará Wild Punk Records.

“Rotten” se ha compuesto, grabado y producido durante la cuarentena y trata sobre la soledad, la desesperación, el dolor y, en última instancia, la esperanza de conseguir un mundo nuevo y mejor.