La novela escrita por el guitarrista Pete TownshendThe Who– titulada “The age of anxiety” saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre.

La obra está calificada como una gran novela de Rock que captura toda la locura del negocio de la música. Está hecha desde el punto de vista de un narrador cultivado, ingenioso y poco fiable. El libro explora también la ansiedad de la vida moderna y su locura en una historia que se extiende a lo largo de dos generaciones de una familia de Londres, sus amantes, colaboradores y amigos.

Existe la idea de trasladar la historia a una Ópera-Rock.

Townshend ha explicado: “Hace diez años decidí crear una obra magna que combinara ópera, exposición de arte y novela. Soy un ávido lector y disfruto mucho también escribiendo. Además me alegra que la mayoría de la música inspirada en este libro está compuesta y lista para ser pulida para su lanzamiento.”

El editor, Mark Booth, ha añadido: “La novela captura la locura del negocio de la música y muestra el astuto sentido del humor de Pete Townshend y su facilidad para crear diálogos. Se nota además que el libro está concebido como una ópera.”

  • Townshend, además de guitarrista, siempre ha sido el principal compositor del grupo The Who. Él compuso las óperas-rock “Tommy” y “Quadrophenia”, que salieron como obras de The Who, formación que ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.

 

  • “The age of anxiety” no es la primera obra literaria de Pete, en 1995 lanzó una colección de cuentos o relatos breves llamada “Horse’s neck”, en 2005 publicó la novela “The boy who heard music” y en 2012 vio la luz su autografía, a la que tituló “Who I am”.