Se veía venir… y está en camino de ser una realidad en cuestión de meses. Los hermanos Alcázar, más conocidos como “los Heavies de la Gran Vía” (madrileña) contarán en 2025 con su propio documental. El proyecto se titula ‘Till the end’ y detrás de él está el equipo de cineastas de Foguete Films.

Los gemelos José y Emilio contarán al potencial público de esta producción audiovisual -que será mucho porque quién no les conoce tanto dentro como fuera del Foro- las mil y una peripecias vitales y musicales de su trayectoria personal. La rutina de llevar dos décadas haciendo el camino diario desde su casa en el barrio de Tetuán hasta la acera del antigua tienda Madrid Rock de la Red de San Luis es una epopeya que merecía ser contada y que actualmente se encuentra en un proceso de rodaje que dura un par de años.

Algunos de los testimonios que de momento contextualizan este peculiar fenómeno tan madrileño y propio de la capital son el músico Lichis, el escritor Alfonso Ussía (hijo), el gamer Genuine y hasta un especialista en el cambio de marco vital que supuso la llegada de la digitalización a un mundo tan distinto como el que defienden los Alcázar con su particular cruzada personal.

Leo Cebrián Sanz