Mucho mejor un repertorio “apañado” y selecto que no empezar una trayectoria musical con un exceso de canciones que no lleven a ninguna parte. Así lo piensan -y aciertan- los músicos de La Plaza, un nuevo combo murciano que acaba de editar su EP “Alfileres” bajo el sello Rock CD. El grupo está integrado por Ginés (voz y bajo), David (guitarra y voz), Fran Valenzuela (guitarra y coros) y Salva David (batería), antiguos componentes de formaciones afines como Discordia, Ceda el Vaso y Heisen.

Su Rock combativo se estrena con siete temas: una ‘Intro’ y los titulados “Amanece”, ‘Bullying’, “Somos cinco mil” -con la colaboración de Fernando Madina, de Reincidentes-, “Último trago”, “Ruido” y “A contra mar”, su primera canción de adelanto. En su música se encuentra lo mejor del Rock antiautoritario en castellano (Barricada, Boikot, Ska-P, Gatillazo…), pero también fluye la sonoridad del Punk Pop de Green Day o Sum 41.

El estreno de La Plaza fue registrado  en los meses de febrero y marzo de este año, siendo 2017 su fecha de partida en la aventura de la música con conciencia. Sus letras están politizadas, pero abundan en las actitudes positivas, desterrando la ira de sus reivindicaciones personales. Debutaron en directo en la significativa fecha del 14 de abril en la localidad murciana de Totana como parte del Mantellina Festival.

Leo Cebrián Sanz