Un poco antes de que Morbid Angel saltara al escenario en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois (EE. UU.) este viernes por la noche (31 de marzo) el techo del local se derrumbó. Una persona ha resultado muerta y veintiocho han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad.
El Departamento de Policía de Belvidere ha dicho que 260 personas estaban en el local cuando ocurrió el derrumbe, debido a una fuerte tormenta que azotó el área. La capacidad del teatro es de alrededor 1.500 personas y se fundó en 1921, de modo que tiene más de un siglo de antigüedad.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. notificó que podría haber un tornado a las 19:45 h. en esa zona. Precisamente, diez minutos después de esa hora ocurrió el accidente.
Uno de los asistentes al concierto ha comentado que el desastre ocurrió entre el concierto de una banda y otra, mucha gente había salido a fumar pero comenzó a llover muy fuerte y volvieron a entrar, por desgracia: “El techo se derrumbó en la parte frontal, justo donde estaba el escenario. Ha sido horrible, pensé que era un terremoto”, ha añadido.
Este concierto era parte de la gira estadounidense de Morbid Angel junto a Crypta, Skeletal Remains y Revocation.
Janell Emmanuel, la madre del guitarrista de Morbid Angel Trey Azagthoth escribió en su página de Facebook que, respecto a los músicos, ninguno estaba en el escenario en el momento del derrumbe, ya que ocurrió al acabar Crypta y antes de que saliera Skeletal Remains. También contó que los músicos de Morbid Angel estaban fuera, en la parte de atrás del teatro, en el autobús de gira. El guitarrista y también la cantante y bajista de Crypta escribieron en redes sociales para confirmar que todos los músicos, de las cuatro bandas, estaban a salvo e ilesos.
Información recopilada y redactada por Jon Marin