En la gaditana ciudad de Chiclana de la Frontera, un año y medio da para mucho si se sabe aprovechar el tiempo. Estos “coleccionistas de trenes” lo pueden atestiguar, ya que su formación ha encontrado la entidad suficiente como para configurarse ya como una de las grandes promesas del Hard Rock Melódico made in Spain. El proyecto lleva como bandera un AOR que depura con gusto y moderación la mezcla de riffs potentes y melodías con fuerza.

En noviembre del pasado año el grupo Train’s Collector presentó su primer tema y además lo hizo con videoclip incluido: ‘Oh sunny place!’, mientras que en el mes de diciembre daban su primer concierto como parte del AMPLI Fest Solidario.

Ya a comienzos de este año daban a conocer su disco al completo, el homónimo ‘Train’s Collector’, y para abril se concretaba su condición de semifinalistas de la Bluescazorla Blues Battle en el festival que da nombre a esta “batalla de bandas”. También alcanzaron la misma ronda en el certamen 6 Grupos 6, que organiza su vecino Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Durante el curso han tocado en escenarios de varias localidades de Cádiz y Huelva, atreviéndose incluso con el formato acústico para su primer repertorio.

El batería de Train’s Collector es Iván Corpas, cantante en Scape Land. En la breve historia del grupo, dos compañeros más pasaron por el quinteto: un primer guitarrista llamado José Antonio Gil González -“Mr. Black” en su trabajo para sus paisanos Saurom- y el posterior Carlos Tocino, que cedió las seis cuerdas al actual Manuel Medina. Además de Iván y Manuel, el quinteto lo componen Draker Dave, Fran Aragón y Álex Pota.

Leo Cebrián Sanz