El pasado jueves 21 de marzo tuvo lugar en The Godfather Rock Club, la sala de Punk-Rock situada en el barrio de Vallekas, la presentación del disco “A la Luz de la Luna… en un Callejón”, el segundo álbum de Trapa & The Turboexits. Se trata de la formación que encabeza el vocalista Fernando Lozano Moreno “Trapa”, una figura emblemática del estilo en la ciudad de Madrid, que durante un cuarto de siglo defendió las esencias del género desde Matando Gratix.
Los compañeros que han grabado en el estudio junto a Trapa han sido Francisco Javier Pulido (guitarra), Juan Diego Paradela “Morris” -bajista que ya ha sido sustituido por un nuevo titular- y el batería Andrés Hidalgo Campos. La banda ha dado vida a cinco nuevos temas originales compuestos por su cara más visible, a excepción de “Caras B”, que corresponde a Pulido. La inicial “Luces de neón” da paso a “El vividor”, “Mariana”, “Caras B” y “Cuéntamelo todo”. «Todo es más sencillo» es su versión del clásico (oculto) de Leño.
Las tres pistas finales son especiales, ya que repiten “El vividor” -esta vez con la colaboración de Ramoncín- y “Luces de neón” -en compañía de Johnny Burning y su inseparable Nico, también de Burning-, además de aportar un homenaje colectivo a Boni, el fallecido músico de Barricada, con un sentido “Va por ti”. Otras ayudas ajenas del trabajo en su conjunto han sido las del guitarrista José de Castro “Jopi”, el teclista Santi Comet, el saxofonista Luis María Moreno “Pirata” y los coros de Rosi Hernández, Valentín Méndez “Ciri”, Ariadne Vegas y Martita “37 Hostias”.
El disco se ha editado en formato físico de CD y se puede adquirir en la propia «sede» de la calle Payaso Fofó, donde también estará disponible junto a la entrada del concierto de presentación del álbum (acceso + compacto por sólo 10 euros), que tendrá lugar allí mismo el próximo sábado 6 de abril.
Leo Cebrián Sanz