El guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, ha confesado que le extirparon la glándula prostática hace dos meses después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata unas semanas antes.

French, que tiene 65 años, ha dicho:

“Soy un sobreviviente del cáncer de próstata. Me lo diagnosticaron en marzo y me operaron en abril. Me dijeron que estaba curado.”

Añadió: “Me han estado observando durante quince años porque mi padre murió de lo mismo en el año 1984. Desde 2004 comenzaron a observarme atentamente, y también a mi hermano. Porque sabíamos que esto no era una cuestión de ‘por si’, sino que era una cuestión de ‘cuándo.’ Al final me diagnosticaron el cáncer pero parece ser que se ha solucionado.”

“Hace diez años, cuando me operaron del corazón por primera vez, no salió bien y casi muero. La segunda sí salió bien. Otra vez, ahora, me he enfrentado a la muerte.”

Jay Jay prefirió la extirpación en lugar de someterse a radioterapia:

“Investigué mucho, analicé cada una de las soluciones al problema, busqué al mejor médico y creo que tomé la mejor decisión. Cuando escriba mi próxima columna, tengo la intención de ofrecer toda la información que he recopilado.”

(El guitarrista escribe una columna con regularidad en la revista Inc.)

Al ser preguntado si teme por su vida sexual a partir de ahora, Jay Jay French ha dicho que, como muchos otros que se sometieron a la operación y con los que habló, primero quiere vivir y lo otro ya se verá, ya lo irá descubriendo.

Época dorada de Twisted Sister. Jay Jay French, con gafas