Algunos leeréis esta noticia ya en la sala madrileña donde Udo Dirkschneider estará actuando en un rato. Hoy comienza la nueva gira mundial de U.D.O. con tres fechas españolas (Madrid, Barcelona, Pamplona).

Lo que quizá no sabéis es que Udo tiene problemas de salud y es posible que se lo notéis sobre el escenario.

El cantante ex-Accept, que cumplirá 67 años en abril, ha ignorado las advertencias de los doctores y se ha lanzado a la carretera de nuevo. No obstante, en la página oficial de la banda en Facebook ha aparecido este mensaje esta mañana:

“Queridos fans de U.D.O.: Desafortunadamente, tenemos que comunicar que Udo tiene un grave problema de salud desde principios de enero. Tiene un fuerte dolor en la rodilla izquierda y no ha podido ni caminar durante un largo periodo. Ha acudido a diferentes especialistas en Rusia, Ibiza (España) y Alemania. Ahora está mejor y se está recuperando, pero aún está algo discapacitado y no puede moverse mucho sin sufrir dolor. En contra de todos los consejos de los médicos, ha decidido hacer la gira y no posponerla, ya que odia decepcionar a sus seguidores. Pero no podrá moverse mucho sobre el escenario. Lo sentimos, pero creemos que es mejor que postponer la gira. Gracias y os vemos a todos en los conciertos.”

 

  • En una entrevista del año pasado, Udo dijo que le encantaba estar de gira, que esperaba aguantar al menos diez años más y que, de momento, no pensaba retirarse.

En 1990 Udo sufrió una especie de colapso general y se dijo que había sido un ataque de corazón, aunque él luego desmintió este último término. El cantante dejó de fumar en 2003. También ha reconocido que a veces se emborracha con los chicos del grupo, pero que nunca toma drogas, “siempre he sido un hombre sano”, ha añadido.

 

  • La formación actual de U.D.O. incluye a su hijo a la batería -Sven Dirkschneider-, al bajista Tilen Hudrap y a los guitarristas Andrey Smirnov y Dee Dammers.

El último disco de U.D.O., “Steelfactory”, se lanzó en agosto pasado.