Madame Tussauds, London” (CC BY 2.0) by Denis Bourez

Hay grupos de música que se han ganado a pulso un sitio en la memoria de varias generaciones, por lo que llegado el momento en el que no pueden volver a disfrutarse en directo se abre paso un vacío que tan solo puede llenarse con melancolía. Este es el ejemplo perfecto de Queen, cuya banda tributo aterrizará en el Wizink Center de Madrid durante el próximo 10 de octubre, con el objetivo de revivir todos los éxitos de esta mítica banda de rock británica.

De esta manera, God Save The Queen se ha convertido a lo largo de las dos últimas décadas en su principal banda tributo, por lo que llegan a Madrid para celebrar sus dos décadas de trayectoria musical con uno de los mayores shows que han organizado a lo largo de su carrera artística. De hecho, este espectáculo ha generado grandes expectativas entre los amantes de Freddie Mercury y el resto de componentes del grupo original, consiguiendo cumplir con creces en todos los escenarios en los que han tocado tanto en su gira internacional como española, algo que se puede observar en el siguiente link: https://www.milenio.com/espectaculos/musica/celebran-a-freddie-mercury.

Además, no podemos pasar por alto que la repercusión de esta banda tributo procedente de Argentina se ha multiplicado de forma exponencial, especialmente desde el éxito que ha supuesto la película Bohemian Rhapsody. Así, la cinta ganadora de cuatro Premios Oscar (en las categorías de mejor actor, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido) ha conseguido que nuevas generaciones conecten de nuevo con Queen, convirtiéndose en una de las biografías más espectaculares de todos los tiempos.

El WiZink Center, un pabellón donde reinan la música y el deporte

Por otro lado, merece la pena destacar la importancia del lugar elegido en la capital española para desarrollar el concierto, ya que el WiZink Center se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pabellones de referencia en nuestro país. De hecho, en este recinto se han hecho indiscutibles durante los últimos años los buenos conciertos de rock, pero tampoco podemos pasar por alto los eventos deportivos de primer nivel que se encarga de acoger.

De este modo, se ha convertido en una parada casi obligatoria para los encuentros de la selección española de baloncesto, al igual que en la casa oficial de un Real Madrid Baloncesto que aspira a todo en la Liga Endesa. Así, la temporada dará comienzo a partir de la última semana de septiembre, por lo que podremos seguir todos sus partidos y apostar online a través del siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto/Liga-ACB/la-acb-ya-conoce-su-calendario.

Un cartel espectacular para los amantes del Rock para lo que nos queda de año

Por último, también debemos mencionar que el WiZink Center acogerá hasta final de año un calendario repleto de grandes conciertos de rock, entre los que podemos destacar a grupos nacionales e internacionales como The Lumineers, Berri Txarrak, Hombres G o Barón Rojo. Además, a través de su página web se puede acceder a información detallada de cada uno de los eventos, como podemos observar en este link: https://www.wizinkcenter.es/calendario?categoria=Conciertos.