Blackie Lawless, líder de W.A.S.P. ha publicado en su blog un artículo sobre Elvis Presley, que falleció un día como hoy, 16 de agosto, en 1977, a los 42 años.
Blackie Lawless, cuyo verdadero nombre es Steven Duren, ha escrito: “Este 16 de agosto se cumplen 45 años del fallecimiento de Elvis Presley, el indiscutible ‘rey del Rock and Roll’. Realmente no hay nada que pueda decir sobre él que no se haya escrito ya sobre su vida o su genialidad. Aquellos que me conocen saben que soy un gran, gran fanático de The Beatles. Sus armonías vocales básicas se convertirían en la base de lo que W.A.S.P. ha hecho durante cuarenta años (…) Pero escribo esto para remarcar el fallecimiento del que yo mismo, y muchos, muchos otros, creemos que fue el artista individual más grande e influyente de nuestro tiempo y, posiblemente, en la historia del mundo (…) Sus grabaciones han sido las bandas sonoras de todas nuestras vidas -seamos conscientes de ello o no- (…) The Beatles y Elvis Presley son los únicos artistas que han vendido más de mil millones de discos cada uno (…) Esas son carreras notables y números que pocos obtendrán alguna vez. Con el estado actual de las ventas de discos, es dudoso que los futuros artistas puedan volver a superar siquiera los cien millones (…) Ninguno de nosotros será testigo de algo como él. Independientemente de lo que cada uno pueda sentir por él, tuvimos, sin duda, el privilegio de ver esta fuerza verdaderamente sobrenatural de la naturaleza.”
Continúa escribiendo Lawless: “Hace unos quince años tuve la oportunidad de comprar la casa de Elvis en Palm Springs, California. Ahora me lamento por no haberla comprado cuando tuve la oportunidad. Pero tuve el privilegio de comprar los muebles que pertenecían a su dormitorio principal. Compré la cama principal, la cómoda, las mesas auxiliares, las sillas y las lámparas. Las tengo instaladas en una de las habitaciones de mi casa y, a veces, entro y sólo miro la cama y trato de imaginar lo que pudo pasar por su cabeza en esos momentos de su vida, en ese lugar. Nunca tuve la oportunidad de conocer a Elvis, pero lo he estudiado toda mi vida. Mi madre me dijo que cuando yo tenía dos años y me llevaba al supermercado, me bajaba del carrito y yo interpretaba el ‘Hound dog’ completo, con todos los movimientos, delante de una multitud de gente.”
A continuación, Blackie ensalza la película “Elvis”, estrenada hace poco, y opina que el actor Austin Butler debería, sin discusión, ganar el Óscar a mejor actor.
Sigue el músico de WASP recordando una cita bíblica –“Sin sueños, los hombres perecen”- y recordando al rey Salomón, además de a otro personaje histórico, Alejandro Magno, para comparar la figura de Elvis con ellos. Acaba Lawless poniendo: «Hay muchos, muchos grandes artistas del rock and roll sin los cuales el rock, como lo conocemos hoy, nunca hubiera existido. Pero ninguno más grande que ‘El Rey’. Sin él, simplemente no existiría… ¡Larga vida al rey!»