También en Torrejón de Ardoz hay un Matadero, y mucho menos snob que el de la madrileña Plaza de Legazpi. Esta banda del Corredor del Henares sigue dando buena brea, como demostró en las pasadas fiestas patronales de su ciudad. El dinero del presupuesto municipal para los festejos se lo llevó la contratación de Bizarrap, pero los músicos locales demostraron que en la localidad no todo es rendición a la música urbana y el trap.

La primera edición de Matadero data del año 2008, cuando presentaron su demo de seis pistas: “Intro”, “En el fango”, “Nuevo territorio”, “Radical de escaparate”, “Rabia” y “Vertedero”. Por entonces la banda estaba integrada por Óscar Melgar (voz y guitarras), Manuel Rincón (guitarras y coros), Alberto Juara (bajo y coros) y Juan Alberto Gómez (batería).

De cara a su siguiente referencia encontramos un cambio en la formación: la del nuevo bajista Raúl Soto. Esta vez su disco de 2012 -titulado “II”- constó de ocho temas: la instrumental “Velando armas”, “Arde el cielo”, la identitaria “Matadero”, “Paranoia”, “Cuerda locura”, “Sucia vida”, “Canibalismo” y “Fe ciega”. Desde 2016 las cuatro cuerdas las toca Iván Reyes.

En directo la banda atesora una larga experiencia en vivo, habiendo tocado en los festivales Torremusic 2011 y LechuRock 2012, y en pequeñas y medianas salas, tanto desaparecidas como aún resistentes; es el caso de Audio Rock, Ego Live, Kiss, La Mala, Ritmo y Compás, Rock & Pop, Sensorama y T.A.F., todas ellas de la Comunidad de Madrid.

Leo Cebrián Sanz