Undying Sun es el nombre del proyecto del cantante Luar Shadow Light. El joven vocalista ha enfocado los últimos años en prepararse técnicamente, sacar lo mejor de sus facultades y componer para poder dar forma a un disco de Power Metal de garantías, titulado “Where all begins”, con seis temas más una introducción.   


por Jon Marin


Luar nos cuenta cómo empezó todo:

-Mi camino en la música comenzó el día en el que escuché a Stratovarius y Sonata Arctica por primera vez. Eso me llevó a desear tener mi propia banda. En bastantes ocasiones he intentado formar parte de otros grupos pero, curiosamente, nunca me han aceptado en ninguno como cantante. Creo que porque realmente yo quería crear mi propio proyecto y eso hace que lo que no deseas, no te funcione. Además, no es fácil encontrar músicos que quieran hacer Power Metal en España.

“Where all begins” ya está listo (se puede reservar aquí: https://undyingsun.com/shop) y es un disco forjado sin presentaciones previas en directo…

-Undying Sun es un grupo que todavía no ha tenido el gran privilegio de tocar sobre un escenario. Dediqué muchos años a formarme musical y vocalmente, y a actuar sobre los escenarios. Durante ese tiempo también estuve trabajando duro para crear las canciones que formarían parte de mi primer disco y, una vez finalizado el disco, creé Undying Sun. Como todos ya sabemos, no ha sido posible hacer conciertos últimamente.

¿Por qué elegiste el nombre ‘Undying Sun’, Luar?

-Antes de este nombre barajé muchísimos otros, algunos incluso con palabras inventadas, pero ninguno me encajaba; hasta que finalmente me surgió el nombre de Undying Sun. Su significado es “Sol eterno” y representa una fuente interminable de luz, que es lo que todos tenemos en nuestro interior y deberíamos cultivar.

¿Y tu propio nombre artístico: Luar Shadow Ligth?

-Shadow Light simboliza el equilibrio, como el yin y el yang, el día y la noche, “luz y sombra”. Su primera versión nació en el instituto cuando un compañero me sugirió “Sombra nocturna” como nombre para redes sociales. Y de alguna forma me sonaba bien la parte de ‘Luar Shadow’, aunque sentía que estaba incompleto y era muy sombrío, así que finalmente le añadí un toque de luz para equilibrar el nombre.

Los músicos que han participado en la grabación del disco, a saber: Ángel Antón (guitarra), Rafa J. Vegas (bajo -muy conocido por formar parte de la banda de Rosendo), Alberto del Rey (batería) y Emma Asensi (teclados), nos comenta Luar que no necesariamente será con quienes gire:

-Actualmente Undying Sun es mi proyecto solista y todos los músicos que han participado lo han hecho como músicos de sesión, pero puedo decir que fue un placer trabajar con Rafa J. Vegas y, por supuesto, con el resto de los músicos que han participado.

Vemos que detrás del proyecto está Jesús Yanes, en cuya escuela te formaste como cantante. Háblanos de su papel en tu carrera, el disco, el futuro…

-Como tú has mencionado, me he formado durante cuatro años en su escuela, lo cual me ha permitido crecer como artista y prepararme para el día en el que finalmente pudiera grabar un disco. Además, Jesús Yanes es un importante productor y, cuando le presenté mis canciones, decidió ficharme para grabar con él. Por lo tanto, su papel en mi carrera es muy importante, ya que ha estado ahí como profesor y productor, y gracias a él estoy donde estoy.

(Continuará)