Uno de los grupos que aguantan la bandera del género en el sur de la Comunidad de Madrid es esta formación nacida en la ciudad de Fuenlabrada, que continúa retomando los conciertos tras el parón de rigor. Lo harán este mismo viernes en la sala Hysteria en compañía de Phase II Phase y Sexaine. Será una nueva oportunidad de presentar su primer y único álbum, “Camino al Infierno”, publicado en 2019 por el sello de autoedición Rock CD Records.
El Metal corre y ha corrido por las venas de los nombres propios que han ayudado a armar la banda: el cantante David Mora, los guitarristas Jorge Carrasco, David Rock y el titular José A. Sánchez, el bajista Manuel Robredo y el batería Manuel Flores. Todos han aportado en algún momento su trabajo a esta propuesta de Classic Metal, que en febrero de 2011 comenzó una andadura que dos años después daría sus primeros resultados con el videoclip “La juerga”.
Ya en 2014 llegó “La Maldición”, una demo compuesta por seis temas: “Perseguido”, la balada “Traicionado”, “La juerga”, “Buscando la verdad”, “No hay vuelta atrás” y “La maldición”. Los tres primeros repitieron presencia en su estreno discográfico, y a ellos se sumaron una “Intro”, el identitario “Viejas Secuelas”, “Mujer fatal”, “Voluntad de hierro”, “Inmortal”, “Camino al infierno” y “Más allá”.
Viejas Secuelas ha actuado mucho en ciudades como Alcorcón, Móstoles, Parla y la propia Fuenlabrada, además de tocar en la capital en lugares como el extinto Jimmy Jazz u otras pequeñas salas del circuito de música en vivo. Han participado en varios eventos benéficos y de carácter solidario, donde han podido sorprender a su audiencia con versiones de Ángeles del Infierno, Sangre Azul o Helloween.
Leo Cebrián Sanz