Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, ha hablado en una reciente entrevista sobre el disco que la banda grabó en 1997: «Generation swine«. Este CD se comenzó a registrar con Vince fuera de la banda y John Corabi, su sustituto, como titular. Pero las circunstancias dieron un giro, Neil volvió a Crüe y finalmente salió a la luz con su voz.
Las palabras rotundas de Vince Neil han sido: «He odiado siempre ese disco y todavía lo odio. No tiene buenas canciones. Les dije (a sus compañeros de banda) que ese disco era una mierda, pero ellos insistieron en que les encantaba».
También se le ha preguntado por qué se reunió de nuevo con Mötley Crüe después de estar fuera cuatro años, entre 1992 y 1996, y ha comentado: «Cuando Motley salió de gira con Corabi (como cantante), sus entradas dejaron de venderse tanto. A mí no me iba mal con mi banda, pero tampoco estaba llenando los sitios. Entonces el gerente de Motley me llamó y me dijo que quería que nos reuniésemos en Nueva York. Volé hasta allí y hablé con ellos. Me llevó un tiempo decir que sí, pero finalmente cedí y fui al estudio donde estaban grabando ‘Generation swine’, que estaba en la casa de Nikki (Sixx, bajista). No sé, las sensaciones no fueron buenas durante un tiempo, era como que yo no quería estar allí grabando ese disco».
Ya en agosto de 2008 Vince Neil criticó ‘Generation swine’ al referirse al siguiente disco de Motley Crue, «Saints of Los Angeles»: «Definitivamente no es un nuevo sonido de Crüe (el de ‘Saints…’). Motley Crue podría hacer un disco de blues y, aun así, sonar a Motley Crue, pero este disco es sencillamente un gran trabajo de rock ‘n’ roll. El anterior disco, ‘Generation swine’, no lo fue. Fue un disco horrible porque hubo demasiada experimentación en él. Y ahora hemos vuelto simplemente al rock ‘n’ roll directo, que es lo que mejor hacemos».
En 2021 John Corabi declaró que «Generation swine» les llevó dos años de trabajo y que, luego, cuando lo despidieron y entró de nuevo Neil, se tiraron un año más con él cambiando muchas cosas del original y jugando en exceso con efectos de sonido. Añadió: “Motley Crue estaba intentando reinventarse y ellos miraban demasiado a lo que estaba triunfando: Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rob Zombie, Ministry, Pantera…”
Información recopilada y redactada por Jon Marin