Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y Last In Line, en una reciente entrevista ha anunciado que este último grupo ya tiene listo su segundo LP y que saldrá a primeros de 2019. El hecho de retrasar su salida unos meses se debe a que Vivian desea hacer gira con Last In Line y tiene que esperar a que los compromisos de Def leppard cesen.

Last In Line comenzó como grupo de versiones de DIO pero luego han ido componiendo, grabando e interpretando en directo temas propios.

Se le ha preguntado a Campbell si, en cierto modo, este grupo sirve para hacer las paces con el fallecido Ronnie James Dio, con el que empezó su carrera pero cuya relación se rompió de malas maneras:

“Absolutamente, es muy catártico y pacificador. De todas formas, de estar vivo Ronnie, nunca habría hecho una banda como Last In Line, no haría sus temas mientras él estuviera tocando a la vez. Las cosas se hicieron de manera muy desafortunada cuando terminé con DIO. Estoy seguro, y más conociendo a Ronnie como lo hice, de que si nos hubiésemos sentado una noche a solas con unas cervezas, en las circunstancias correctas, sin la gente que nos rodeaba entonces, lo hubiésemos arreglado todo. Pero nunca sucedió. Ambos cometimos el error de meternos y perseguirnos el uno al otro a través de los medios, lo que fue muy mala idea. Pero te dejas influir, absorber… las relaciones son complicadas. Y así fue la que tuve con Dio, no terminó bien. Algo que me ha molestado todos estos años es que la gente piensa que fui yo el que dejó a la banda de Dio, que le di la espalda el primero. Sí, le di la espalda, pero después de que me echaran. Me quedó muy mal sabor de boca. Lo único que yo quería es que me pagaran, al menos, algo más que a cualquiera de los empleados de gira; no es que quisiera ponerme a la altura de Dio. Me echaron en mitad de una gira, me dolió tanto que no quise saber nada de ellos ni de esa banda en años. Sólo tras el fallecimiento de Ronnie y el diagnóstico de mi cáncer, reconsideré muchas cosas en mi vida. En la banda DIO nos dejamos todos el corazón y el alma: El mismo Ronnie, Jimmy Bain, Vinny Appice y yo, esas canciones son patrimonio de todos y es agradable volver a recuperarlas, verlo todo de otro modo, con otra luz, y disfrutarlas.”

  • En 2007 salieron unas declaraciones de R. J. Dio en las que llamaba a Vivian “puto gilipollas” y “pedazo de mierda”. El guitarrista contestó con que Dio era una de las personas más viles de la industria musical.

En 2011 la actual viuda de Dio, entonces mánager del grupo, Wendy Dio, destacó que al cantante le habían dolido mucho las palabras de Vivian al decir que odiaba los discos en los que había tocado con Dio. Y aclaró: “En realidad Ronnie no lo despidió, fui yo, porque quería ganar lo mismo que él, creyó que era tan importante como Ronnie.”